viernes, diciembre 28, 2007

Yule

"'Felicidad' empieza con..."
Carlos Salim Balaá



Calculamos que, no bien se nos borre la sonrisa de los labios, el sonido va a ser muchísimo más claro.

miércoles, diciembre 26, 2007

An (other) address to &c.

Elizabeth II, by the Grace of God, of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland and of Her other Realms and Territories Queen, Head of the Commonwealth, Defender of the Faith:

Ando necesitando que interceda y me gestione una entrevista con el tal Juan Ravioli, porque me parece que, adrede o sin querer, fue yo durante la creación de "Album para la juventud vol. 1".

(Ya que estamos, le agradecemos a toda la prole de Azione, por cantar nuestras aventuras todo el año, y, tangencialmente, a Litto Nebbia, por su laburo entre el 72 y el 74).

(Por último, le aviso a los vecinos del Cid Campeador que, si ven rituales extraños en torno de la estatua por estos días paganamente significativos, soy yo, que estoy tratando de invocar a Azathoth para que se lleve a la mierda el año y, colateralmente, la zona comprendida entre Primera Junta y Pacífico).

martes, diciembre 18, 2007

Procrastinación

a) Elevamos una plegaria a Limpang-Tung y a Ian Anderson, su profeta, para que estos dedos nudosos, que en nuestra adolescencia quiromántica descubrimos cargaban una connotación negativa y que tan bien se portaron en otras lides, no se rebelen mañana y se muestren dóciles y nos dejen soñar que este nuevo fato musical, postergado por casi una década, puede acompañarnos hasta la artritis.

(O hasta que perdamos el dominio de nuestros esfínteres, en cuyo caso seremos piadosamente asesinados por un matón improvisado y por un amigo fiel, que van a coincidir en una sola persona).

b) Es posible que el de la puntualidad sea el único terreno en el que le escapamos a las medias tintas: somos célebres por llegar a los festejos antes que los festejados y por pasar a buscar gente que, esgrimiendo convenciones sociales que ignoramos redondamente, todavía se está bañando. No somos tan conocidos, aunque deberíamos, por llegar tarde en serio: por mendigar un abrazo largo en un departamento vacío; por enojarnos después de haber perdonado; por haber descubierto a Battles unos pocos días después de pasada la oportunidad de verlos en vivo.

martes, diciembre 11, 2007

Kaurismäki: un abismo en mi billetera

En realidad, ahora nos interesa más encontrar un asesino a sueldo, para desencadenar cierta serie de efectos, para generar cierta disposición en el Cosmos que, según vimos, puede resultarnos tan emocionante como provechosa en el largo plazo.

De cualquier modo, como lo dicho sobre el pucho en esta entrada podría llegar a interpretarse como promesa y como tampoco es cuestión de andar acrecentando gratis el pasivo kármico que hombreamos y que ilusamente supusimos saldado unas ocho veces en lo que va del año, les presento la famosa Mesa de Koistinen.



Se aceptan versiones más retaconas, como la que erróneamente recordábamos, y datos sobre sicarios que anden buscando mecenazgo.

miércoles, diciembre 05, 2007

"¿Y qué música hacen?"

No lo sé, pero a lo que ya era conmovedor, los muchachos de Obra inversa, en el neonato y segundo disco, le sumaron la vihuela y el archilaúd de Evar Cativiela, con una puntería ante la que no podemos sino asombrarnos, alegrarnos y secarnos los ojos.

Por cierto, en la página todavía no hay muestras de la música: quizás, esto que escribo sea más útil como agradecimiento al Cosmos que como recomendación para los que leen.