domingo, julio 15, 2007

Crítica tentativa y más bien ausente

What's all this then?
Superintendent Harry "Snapper" Organs,
as Sancho Panza in "Man of la Mancha"

Cuando recién empezaba a animármele al tema del pensamiento, con el respeto que todavía no perdí, me contentaba con fintas de dudoso mérito: cómo era posible que algo infinatemente indivisible pudiese ser finito, si aún quedaban colores por descubrir y malabares por el estilo.

Después, ya entre algodones de hastío (tanto yo como los cálices ocasionales de mis preguntas repetidas), me tiré con poca gracia por la sinusoide que se mueve entre el achanchamiento y la vagancia lisa y llana.

Siempre conviví con la sospecha de que en algún lugar y en algún momento existía una pregunta redentora, que jamás hice.

Aciago es el día en el que hombre descubre que le han ganado de mano por una pila de años y que ya es tarde hasta para soplarle el mérito al venturoso.

Salve, redactor de la pregunta que corona el afiche.



Ya en serio: más allá de la curiosa estrategia de venta, menudo hallazgo. Todavía no la vimos, por falta de coordinación espaciotemporal entre la cinta y quienes escriben. Ya averiguaremos si se trata de otro zarpazo al morbo (por las razones esgrimidas acá y, supongo, acá) o de una visita sincera a los derroteros menos transitados de la estética.




Por lo pronto, cuenta con el visto bueno de Zappa